Derren Brown y la Hipnosis

“Empecé mi carrera como hipnotizador después de desarrollar un interés por esta técnica como estudiante, y como tenía poco interés en ganarme la vida como un terapeuta o haciendo bailar a hombres adultos como bailarinas, he tratado de encontrar maneras más creativas para incorporar la hipnosis (abierta o encubierta) y las formas de sugestión, en mi trabajo...Yo no creo que la hipnosis es algo mágico, no creo que se pueda tampoco describir del todo como juegos de rol o pretensión. Me parece que se entiende mejor como un proceso mediante el cual el sujeto se permite a sí misma / mismo  convertirse en altamente sensible a la hipnosis, de una manera similar a la capacidad de respuesta que tenemos cuando vamos a un médico o cuando interactuamos con la mayoría de figuras de autoridad. Nosotros adoptamos rápidamente las ideas que nos ha dado a estas personas a un nivel que no es necesariamente consciente: por lo tanto, las palabras de un médico y su actitud pueden conducir a nuestra recuperación, al menos en parte, como placebo en lugar los ingredientes activos en el propio fármaco prescrito, así como podríamos encontrar nuestros gustos o pensamientos en relación a un tema afectados por las opiniones de una figura de autoridad que respetamos en esta área … “

 

Lee toda la pieza (en Inglés) en Derren Brown’s “The Core” haciendo clic aquí.

Derren Brown es un excelente artista que utiliza el estado hipnótico como elemento principal en la mayoría de sus números espectaculares. Como hipnoterapeutas clínicos, los miembros de la Sociedad Británica de Hipnosis Clínica tenemos un código de conducta professional que aclara que no utilizaremos la hipnosis de la misma manera en que el Sr.

This is the logo of the British Society of Cli...

Brown a veces la utiliza. Sin embargo, esta hipnotizador presenta su trabajo con tanta claridad y una honestidad que su historia, referencias e intereses son suficientemente fascinantes para investigar. Sus explicaciones sobre la hipnosis y su uso de técnicas coinciden claramente con las de un terapeuta profesional bien entrenado.

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Quant a Anna Pons

Certificat (CPPD), Post Graduat Certificat (PGCert) i Post Graduat Diploma (PGD) en Hipnoteràpia Clínica, London College of Clinical Hypnosis (LCCH) i Universitat de West London (UWL)
Aquesta entrada s'ha publicat en Uncategorized i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s